POR DIOMELO MARTINEZ
El Grupo Mexicano Panda, declaró en la República Dominicana que no conoce el género merengue y que solo han escuchado Suavemente, de Elvis Crespo y algo de nuestro Juan Luis Guerra.
En rueda de prensa realizada previo a su actuación en los pre-premios MTV, que se llevó a cabo el pasado sábado en el país, la banda de rock en español enfatizó que la música del merengue es salsa con esteroide, calificando el ritmo nacional de muy rápido.
Es un estilo de música que no conocemos, y nunca lo haríamos porque no nos gusta y no es lo de nosotros, afirmó Pepe Madero, vocalista de la agrupación que está nomininada a tres categorías de los premios MTV Latinoamérica.
El cuarteto rockero mexicano, que lució pedante ante la prensa, dijo molestarle que como artista lo encacillen en los renglones de música latina, pues aunque ellos son mexicanos son un grupo alternativo.
Aseguraron en ese sentido que a los críticos de arte le falta criterio y diversidad al momento de hacer un análisis sobre la música latina alternativa.
En Estados Unidos y creo que en el mundo entero, la crítica estereotipa a la música latina como merengue, vallenato o algo tropical; a nosotros no nos gusta que nos metan en eso porque no somos eso, expreso Arturo Arredondo, guitarista de la banda.
Calificaron de frustrante que lo comparen y lo pongan al lado de artistas como Juanes o Maná, que aunque son latinos, no tienen que ver nada con ellos, según dijeron.
Declararon que en el rock les ha ido muy bien, a tal punto de que son la mejor banda de México y eso se manifiesta en la cantidad de fans que asiste a sus conciertos, en tanto hay varios grupos que tienen un solo show al año, afirmó Ricardo Treviño, otro de los integrantes.
La banda está nominada a tres categorías de los MTV Latinoamérica a entregarse el 18 de octubre en México DC.
PREMIOS MTV
El pre-show de los premios MTV fue celebrado el sábado en la Guácara Taína, donde actuaron el grupo mexicano Panda y Le Pop, una agrupación costarricense que ganó la competencia Zona de combate. Gabo Ramos Joven, conductor del bloque interactivo, fue el presentador de la noche.
La sexta entrega de la ceremonia que será realizada el próximo 18 de octubre en la ciudad de México por segunda vez, reunirá a una gran cantidad de artistas del área en un show que será transmitido en vivo por MTV Latinoamérica a más de 24 países, llegando así alrededor de 80 millones de hogares.