Asociación Dominicana de transportistas Turístico, se declara en quiebra si el gobierno no acude en su ayuda, por lo que solicitaron al Gobierno tomar en cuenta algunas necesidades de su asociación, la información fue emitida por el vicepresidente Danny Gonzales, mediante una rueda de prensa .Hoy /Arlenis Castillo/29/10/2020.
La Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (Adotratur) solicita una reunión urgente con el presidente Luis Abinader, con miras a buscar una salida urgente a la crisis que agobia a ese sector luego de la aparición de la pandemia de la covid-19 en el país, a tal extremo que está a punto de desaparecer.
En rueda de prensa este jueves, la entidad que agrupa a todos los sindicatos de La Romana, Bayahíbe, Bávaro y Punta Cana solicitó la creación de una comisión integrada por el Banco Central, la Superintendencia de Bancos y el Banco de Reservas con el objetivo de reestructurar la deuda de sus socios, debido a que muchos están a punto de perder propiedades que pusieron como garantías para obtener créditos.
De igual modo reclaman la incorporación de las empresas de transporte turístico al Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) creada mediante la La Ley No. 158-01 del 9 de octubre del 2001 sobre fomento al desarrollo turístico para los polos de escaso desarrollo y nuevos polos en provincias y localidades de gran potencialidad.
Mientras, advierten a sectores económicos que quieren pescar en mar revuelto e invertir en el transporte turístico, que no podrán hacerlo sino toman en cuenta a quienes llevan más de 30 años en el servicio.
Cuenta con 35 miembros activos, algunos con más de 30 años al servicio del turismo, 1,600 unidades de minibuses y autobuses, 25,000 asientos disponibles. Señala que cuentan con más de 2,500 empleados, 2,402 suspendidos y 76 cancelados.
Cuentan con una inversión aproximada en autobuses y minibuses de RD$565,000,000.