La Liga de Béisbol Profesional de Verano, presidida por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), anunció la suspensión de la campaña 2020 por la grave situación que se vive en el país por la pandemia de covid-19.
La información la ofreció el licenciado Juan Núñez Nepomuceno, presidente de Fedobe, durante una reunión virtual sostenida con los miembros de la entidad que forman parte de las diferentes franquicias.
“Teníamos esperanza que para esta fecha la enfermedad estaría controlada para iniciar la XIII versión de la Liga de Verano (XIII), pero no ha sido así”, expresó Núñez.
Dijo que espera que para el año que viene todo sea diferente y la pandemia haya desaparecido y se pueda jugar sin ningún tipo de problemas.
“No hay duda que había una gran armonía en la preparación del torneo para este año, pero Dios es el que manda”, señaló.
Adelantó que para la próxima justa la liga cuenta con la integración de los equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), así como de otras franquicias que han mostrado interés de participar en el torneo, además de nuestros tradicionales conjuntos de Los Granjeros de Moca (actuales campeones), Tabaqueros de Bonao, Indios de La Vega, los Andulleros de Santiago, Arroceros de San Francisco y los Tiburones de Puerto Plata.
“El 2021 será un año de grandes retos para esta liga y sus nuevos equipos, ya que tendrán a sus espaldas el desagradable receso y en su frente el rescatar el tiempo perdido con un producto de calidad competitiva y visual con el objetivo de que los fanáticos retomen las gradas en apoyo a sus conjuntos favoritos”, afirmó Núñez Nepomuceno.