Hacer un cine perdurable, que no sea desechable y que se pueda exportar son las metas que Isaac Saviñón, “Panky”, quiere lograr como actor de cine. Él es de la opinión de que es “increíble” lo que está pasando en el séptimo arte dominicano y del respaldo que brinda la ley.
“Que nosotros podamos llevar el material (las películas), que la gente entienda que nosotros tenemos una ley para hacer buen cine y que estamos presentes no solo en Latinoamérica, sino en el mundo… Eso es lo que yo quiero, no solo para los actores, sino para todas las producciones dominicanas. y que sigan saliendo guiones buenos”, reflexionó el actor, quien el mes próximo nuevamente estará en la pantalla gigante con la película “La gunguna”.
En la ópera prima de Ernesto Alemany, Panky se meterá en la piel de “Martín, el Gago”, al que definió como uno de los personajes más asquerosos, rastreros, insoportables y, al mismo tiempo es un bufón. “Él se burla de todo, es un delincuente, es muy malo”.
“En la película casi todos somos malos, son muy pocos los buenos”, aseguró con una carcajada. Y en un tono serio señaló: “Es muy difícil hacer de malo, porque yo soy el hombre más “palomo” (tonto) del planeta Tierra. Hacer de Martín y ser gago (tartamudo) a la vez fue un reto”, indicó, y aseguró que es un joven tranquilo, todo lo opuesto a su personaje.
Panky afirmó que lo que más le gustó de “La gunguna” es que es una película de dominicanos hecha para el mundo.
Explicó que en el filme no se habla el español como en otros países, sino como dominicanos, sin tener en cuenta su origen.
“Estamos exportando nuestra idiosincrasia, nuestra forma de forma de hablar, no importa el lugar. Eso es bueno, es lo que más me gustó y la historia es increíble”, indicó el también cantante tras señalar que Miguel Yarull es uno de los mejores guionistas del país.
Sin límites. Panky expresa que a la hora de actuar no se limita. En ese sentido, aseguró que si su papel requiere un desnudo, él estaría dispuesto a hacerlo. “Si el personaje lo amerita y si es necesario yo hago un desnudo”.