Los dirigidos por David González dieron vuelta a un partido complicadísimo ante el cuadro omeyano y con dos goles de Frantzety Herard sellaron un segundo tiempo pletórico
Santo Domingo.- Arrancar la liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol con un triunfo, era el deseo y objetivo de toda la plantilla y cuerpo técnico de los Guerreros; pero tras un primer tiempo para el olvido, el Club Atlético Pantoja tomó el control del partido en la etapa de complemento y con dos goles de su más reciente fichaje, el atacante haitiano Frantzety Herard, firmó una remontada épica que incluyó la anotación del triunfo en el último suspiro del partido.
David González no pudo estar más claro en la previa del partido, Pantoja necesitaba dar un extra y demostrar que quiere luchar por el campeonato, y fue precisamente eso lo que los asistentes al Estadio Olímpico Félix Sánchez pudieron presenciar en el inicio de la liguilla de la LDF 2022. Un arranque incierto, que incluyó un desafortunado resbalón en la jugada en la que O&M FC marcó el primer gol del partido, parecía marcar el destino de un partido en el que los Guerreros no lograban hacer diferencia, y en el que el cuadro universitario aprovechó el gol de la ventaja para hacerse con el balón y poner en aprietos a la defensa de los Guerreros.
Cerca del final del primer tiempo Jayson Made abandonó el terreno de juego tras recibir un fuerte golpe que lo dejó tendido y con dificultades para respirar, la jugada continuó y Frantzety Herard se internó en el área y recibió una clara falta que fue ignorada por el principal; mientras los guerreros pedían penal Made seguía en el césped y Pantoja, que no había mostrado su mejor versión hasta ese momento, presionó hasta el silbato final y se fue al descanso para la arenga de David González.
Le invitamos a leer: La FIFA usará inteligencia artificial en Catar para detectar fueras de juego
Cuando comenzó la etapa de complemento los papeles se invirtieron. Los Guerreros pasaron a dominar el compromiso con claridad, luchando con intensidad cada balón y manteniendo una presión muy alta que hizo que el partido pasara a ser uno muy emocionante.
Pantoja consiguió la primera recompensa a su esfuerzo al minuto 70, cuando Frantzety Herard mandó a guardar el balón en una jugada que pasó por sus pies antes de que Ronaldo Vásquez sacara un fuerte remate que el cancerbero omeyano no pudo controlar. El primer festejo de Herard con la camiseta de los Guerreros fue eufórico y terminó de despertar a un Pantoja que venía de sufrir tres derrotas al hilo, a partir de ahí el partido no volvió a ser el mismo.
Los Guerreros no dejaron de buscar el arco rival y cuando ya el partido no daba para más, Frantzety inició una jugada con un pase profundo que encontró al defensor argentino Francisco Ortega cerca del área rival, quien con un pase en corto se combinó con Ronaldo Vásquez para que el popular “Chivita” asistiera a Frantzety quien entró al área como una exhalación y batió a Baroni con un remate de pierna derecha después de confundir a un defensor omeyano con un amague que lo dejó sembrado.
Pantoja consiguió una importante victoria en el arranque de la liguilla y en la segunda jornada enfrentará a Jarabacoa FC en un escenario que todavía está por confirmar.