Ciudad del Vaticano. –Un segundo grupo de refugiados que se encontraban en la isla griega de Lesbos, compuesto por nueve sirios, entre ellos dos cristianos, han llegado a Roma por iniciativa del papa, informó ayer la Santa Sede en un comunicado.
Este grupo de refugiados se suma a los doce que viajaron con el pontífice tras su visita el pasado 16 de abril a Lesbos, puerta europea a la que llegan numerosas personas que huyen de los conflictos en Oriente Medio, sobre todo en Irak y Siria.
Este segundo grupo de refugiados, seis adultos y tres niños, llegaron ayer a Roma y serán mantenidos por la Comunidad de Santo Egidio, una organización humanitaria y católica especializada en la acogida de refugiados y en la mediación de conflictos. Las nueve personas residían en el campamento de Kara Tepe y alcanzaron la isla griega desde las costas de Turquía. Durante el trayecto fueron acompañados por miembros de la Gendarmería vaticana y de la Comunidad de Santo Egidio, que contaron con la colaboración del Ministro del Interior de Grecia y del Servicio de Asilo Griego.