CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco ha aprobado el milagro necesario para canonizar al cardenal británico John Henry Newman, un converso del anglicanismo, informó el Vaticano. El papa Benedicto XVI beatificó a Newman durante una visita a Gran Bretaña en 2010 y lo calificó de modelo de ecumenismo.
En el proceso de canonización, se requiere un milagro para la beatificación y un segundo milagro para la elevación a los altares.
El Vaticano no reveló detalles acerca del segundo milagro. Pero la prensa católica informó el año pasado que la recuperación de una mujer embarazada, sin explicación científica, de una enfermedad grave fue confirmada por las autoridades eclesiásticas y atribuida a la intercesión de Newman.
Newman, nacido en Londres y muerto en 1890, renunció a una ilustre carrera académica en la Universidad de Oxford para convertirse al catolicismo en 1845, convencido de que no podía encontrar la verdad en la Iglesia Anglicana. Los anglicanos se separaron de Roma en 1534 cuando el papa le negó al rey inglés Enrique VIII la anulación de su matrimonio.