Nicosia (Cyprus), 03/12/2021.- Pope Francis (C-L) and Archbishop of the Greek Orthodox Church of Cyprus Chrysostomos II (C-R), attend a meeting with the Holy Synod at the Orthodox Cathedral in Nicosia, Cyprus, 03 December 2021. (Papa, Chipre) EFE/EPA/ALESSANDRO DI MEO
Doce solicitantes de asilo serán transferidos de Chipre a Italia en una muestra de solidaridad, anunció el Vaticano
El papa Francisco denunció el viernes la “indiferencia” que el occidente muestra hacia los migrantes en un momento en que el Vaticano confirmó que al menos doce solicitantes de asilo serán transferidos de Chipre a Italia en una muestra de solidaridad hacia los países que han lidiado con la mayor cantidad de recepción de posibles refugiados.
El Vaticano dijo que la comunidad Sant’Egidio con sede en Roma, en coordinación con gobiernos, ha trabajado para trasladar a los posibles refugiados del país isla en el Mediterráneo a Italia en las próximas semanas, aunque dijo que sólo 12 serían transferidos.
Antes del anuncio, el ministro del Interior chipriota agradeció a Francisco y la Santa Sede por su iniciativa de reubicar a 50 personas y dijo que era un reconocimiento a la incapacidad de Chipre de seguir lidiando con el flujo de migrantes. De momento el Vaticano no respondió cuando le preguntaron por la discrepancia.
No podemos permanecer callados, dijo el sumo pontífice
Francisco criticó la forma que los migrantes son devueltos