Papa Francisco designa en NY a un obispo de origen dominicano

Papa Francisco designa en NY a un       obispo de origen dominicano

Joseph A. Espaillat asumió en diócesis Nueva York.

El Papa Francisco designó ayer obispo auxiliar de la Diócesis de Nueva York al sacerdote de origen dominicano Joseph A. Espaillat, quien desempeñaba la labor de cura párroco de la Iglesia St. Anthony of Padua en El Bronx.

Una comunicación señala que Espaillat, de 45 años, además dirigía la Renovación Carismática Católica Hispana en la arquidiócesis.

Fue ordenado sacerdotes de la Arquidiócesis de Nueva York, donde nació, el 17 de mayo de 2003.

Espaillat es el prelado de origen dominicano de mayor rango en la Iglesia Católica Romana. Es el obispo más joven de los Estados Unidos y uno de los de menos edad en el mundo. Sus padres emigraron desde la provincia de Santiago de los Caballeros.

Junto a Joseph A Espaillat, también fue designado con igual función el padre John S. Bonnici, quien es párroco de St. Augustine Parish y Sts. John & Paul Parish, ambos en Larchmont, Nueva York.

Los nombramientos fueron anunciados de manera oficial en Washington por el arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en los Estados Unidos.

Timothy M. Dolan, cardenal de Nueva York, agradeció al papa Francisco por nombrar a dos nuevos auxiliares para la arquidiócesis y dijo que el “sumo pontífice seleccionó a dos sacerdotes destacados”, ambos pastores experimentados, para servir al pueblo de Dios de esa parroquia como obispos auxiliares.

Manifestó que espera trabajar más de cerca con ellos, a medida que asumen ese nuevo papel en su sacerdocio.
Joseph A. Espaillat y John S. Bonnici serán ordenados al episcopado el 1 de marzo en la Catedral de San Patricio en Manhattan.