La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) conmemoró cinco décadas de compromiso con el desarrollo educativo, económico y social de la República Dominicana en una misa solemne de acción de gracias, presidida por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santiago.
En el marco de la celebración, monseñor Rodríguez hizo entrega a la familia Rodríguez González de la bendición apostólica otorgada por el papa Francisco a UTESA, en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria y legado, según explica la institución académica en un comunicado de prensa.
Puede leer: Avión de Spirit Airlines aterriza en Santiago tras ser tiroteado en Haití
“Su Santidad Francisco otorga de corazón la implorada bendición apostólica a los docentes, personal no docente y los alumnos de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) con motivo del 50 Aniversario de su fundación e invoca por intersección de María Santísima abundantes gracias divinas”, indica.
Frank Rodríguez González, presidente y canciller del Sistema Corporativo UTESA, resaltó el impacto y evolución de la universidad como institución educativa en el país, destacando su papel en la transformación de miles de vidas a lo largo de estos 50 años.
“Hoy es un día de celebración, de recuerdo, y, sobre todo, de agradecimiento”, señaló.
Rodríguez rindió homenaje a la visión del fundador, el Dr. Príamo Rodríguez Castillo, recordando el propósito que inspiró la creación de UTESA. “El Dr. Príamo Rodríguez Castillo, impulsado por una visión profundamente humana, fundó UTESA el 12 de noviembre de 1974, motivado por el anhelo de abrir las puertas del conocimiento a todos los dominicanos, erigió algo más que una universidad: construyó un legado duradero, una institución que cambiaría vidas y contribuiría al desarrollo de la sociedad dominicana”.