Los recursos en la decoración son inmensos; de hecho, cada año los expertos en la materia dan cuenta de nuevas tendencias en todos los sentidos, desde los accesorios o acentos para engalanar rincones hasta colores en los tejidos y pinturas en las paredes.
Sin embargo, uno de esos recursos, que por cierto añade gran prestancia al espacio, es el papel decorativo, y en el caso particular que queremos destacar en esta entrega, en la habitación.
Con el papel decorativo se puede empapelar la habitación total o parcialmente, escogiendo un área y añadiendo al mismo tiempo el estilo deseado, desde muy romántico, a algo sutil. Los hay lisos, con impresiones, motivos, al gusto del propietario.
El empapelado es una manera moderna para dar nuevos aires a su habitación, alcoba, aposento, cuarto o dormitorio, según lo prefiera llamar, dejando atrás la tradicional pintura.
Aunque requiere de mayor profesionalidad e inversión, esta tendencia, cada vez más en boga, le permitirá dar su toque personal a esa área de tanta importancia, donde logra el descanso luego de las jornadas diarias.
Ambientación. Se puede lograr desde un dormitorio con estilo minimalista (usando tonos sutiles o neutros), hasta un barroco, escogiendo los diseños más llamativos.
Aunque este trabajo estaría más garantizado si lo hace un experto, hay casos sencillos que podría hacerlo usted.