El pueblo dominicano está desesperado y asqueado de tanta corrupción, carencias y abusos de poder. Se requiere un gobierno decente que a través del trabajo bien planificado y ejecutado produzca cambios positivos en todos los órdenes de la vida pública, que le permitan ponerse al servicio de la gente, y que genere riquezas con trabajo honrado, accesible a todos.
Podemos resumir los objetivos del gobierno que necesita este país, con las catorce metas siguientes:
1. Hacer aprobar mediante una Constituyente una reforma institucional que garantice al país contra el despotismo, el poder corruptor y el continuismo.
2. Restablecer el carácter democrático y plural del Estado, así como la eficiencia de sus instituciones.
3. Devolver la independencia e idoneidad a la justicia, para castigar con firmeza la delincuencia, el abuso de poder y la corrupción.
4. Priorizar la atención a las comunidades de base, los municipios y el desarrollo regional, asignándoles más recursos y adecuada supervisión.
5. Cambiar el modelo económico para que se potencie el empleo productivo, la distribución equitativa del ingreso y el desarrollo de los pequeños negocios.
6. Detener el endeudamiento progresivo del Estado, tanto en el país como en el extranjero.
7. Proteger las riquezas naturales y el medio ambiente dominicanos.
8. Asegurar a toda la población alimentación suficiente, así como atención primaria y hospitalaria de calidad.
9. Hacer accesible a todos el agua potable, la electricidad, vivienda económica y transporte, sin privilegios.
10. Centrar la educación en la preparación y bienestar de los alumnos y los maestros, con énfasis en una formación humana y técnica con supervisión.
11. Darle participación masiva a la juventud y a las mujeres, en la construcción de una sociedad más próspera y justa.
12. Establecer políticas sociales que protejan realmente a los niños, envejecientes, minusválidos y marginados.
13. Reconocer la nacionalidad de todos los que nacieron en el país hasta que cambió la Constitución (2010), residencia a los inmigrantes con trabajo estable y evitar la permanencia de quienes no la tienen, con verificación permanente en cada municipio.
14. Reorganizar a la Policía Nacional y demás fuerzas del orden, con más recursos técnicos, mejores condiciones de trabajo y estrecha supervisión.