También exigen nombramiento de profesores y la contratación de un portero
Santiago.- En demanda de nombramiento de maestros, personal de limpieza, un portero y el suministro de agua potable, el centro educativo San Pedro Nolasco del sector Rafey, de esta ciudad, ha paralizado la docencia por dos días consecutivos.
Una matrícula superior a los 886 estudiantes es afectada por la medida que tomaron los padres de los alumnos, debido a las carencias en el plantel educativo, donde funciona un liceo y una escuela primaria.
Además, con pancartas los manifestantes exigieron la construcción de nuevos salones y otras reivindicaciones.
Los profesores manifestaron que están impartiendo docencia del nivel inicial en un salón prestado de una parroquia en la barriada, sin embargo, afirmaron que las clases se paralizaron porque los padres no enviarán sus hijos a la escuela.
La maestra Cindy Castillo explicó que los docentes asisten a su jornada de trabajo, pero no imparten docencia por la ausencia de los estudiantes.
Además, los padres y amigos de la escuela indicaron que el centro educativo no cuenta con las condiciones adecuadas para la formación de los alumnos.
Dijeron que por la falta de agua potable se hace imposible mantener la higiene en el plantel educativo.
Además de la falta de aulas, el plantel tiene un déficit de profesores y personal de limpieza y que cuentan con dos conserjes para las 14 aulas y las demás áreas que tiene en el centro educativo.
El personal docente del centro educativo San Pedro Nolasco denuncia que hay varios empleados en nómina, pero no se presentan a trabajar.