NEYBA. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Neyba, denunció hoy que mil 600 niños no están recibiendo clases en la recién inaugurada escuela de Cerro al Medio y otros centros, porque los dueños de los terrenos donde se edificó el centro, han cerrado con candados los locales.
El profesor Eliderbo Herasme, presidente ADP emplazó al ministro de Educación Carlos Amarante Baret para que proceda pagar los terrenos de Cerro al Medio y otras en bateyes de la zona.
“Estamos dándoles una semana al ministro Amarante Baret para que pague los terrenos con los recursos del cuatro por ciento, de Educación, de los contrario vamos a paralizar toda la provincia”, expresó el maestro.
Moreto Santana, propietario de los terrenos de la escuela de Cerro al Medio, lamentó la situación de los estudiantes “pero que ellos deben entender que el estado tiene que honrar sus compromisos de pagar lo que ocupan si no son sus propietario”.
En protesta por la situación de los estudiantes, los comunitarios de Cerro al Medio bloquearon por más de cinco horas la carretera Neyba Barahona y amenazan con extender paro si las autoridades educativas no honrar su compromiso con Santana.