La Pepca indaga sobre obstrucción de la justicia
El sometimiento a la justicia de los miembros de la Cámara de Cuentas (CC) por supuesta obstrucción de la justicia y actos corrupción es inexorable, tras la designación de la jueza María Garabito, de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para que resuelva todo cuanto se derive de la investigación que inició la Pepca a los cinco miembros del pleno del órgano auditor.
La magistrada Garabito fue designada mediante un Auto emitido el pasado viernes por el presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, horas después de que el titular de la Pepca, Wilson Camacho, se lo solicitara a través de una instancia depositada por Secretaría.
El caso deberá ser conocido por la alta corte dado el privilegio de jurisdicción de que gozan los funcionarios investigados, conforme lo establecido en los artículos 154, numeral 1, de la Constitución; y 378 y 379 del Código Procesal Penal.
Trascendió que algunos miembros del Pleno de la CC se niegan a firmar el interrogatorio que se le practicó en la Pepca, que otros no quieren entregar documentos que le han sido solicitados por el órgano persecutor y uno dijo que no acatará ninguna otra cita para ser investigado.
La investigación inició en diciembre del 2020 con interrogatorios al presidente de la miembros de la CC, Hugo Alvarez Pérez, sobre el informe de auditoría hecho a varias obras contratadas por el Ministerio de Obras Públicas y ejecutadas por Odebrecht.