Se espera el informe del Inacif
El cuerpo de Elízabeth Almarante Pacheco, esposa de Luis Miguel Jáquez Rodríguez, la pareja que encontraron el pasado lunes dentro de un pozo séptico y que habían reportado desaparecida en La Guáyiga, tenía signos de violencia.
Así lo reveló a este diario María Teresa Rodríguez, una tía de Elízabeth y según las versiones que recibió la familia por parte de las autoridades tras el hallazgo de los cadáveres y posterior confirmación mediante odontología forense.
«Teníamos quince días en esa zozobra, en un dolor. Porque nosotros sí vivimos ese dolor fuerte y no queremos que una persona pueda tener una cosa como la que tuvo ella. Pedimos a Dios que eso que hicieron eso le toque peor que lo que a ella le sucedió. Ellos me dijron que le dieron un golpe en la cabeza y que tenía problemas en el cuello; parece que la ahorcaron también», narró la señora sobre el estado en que supuestamente encontraron a su sobrina.
Le puede interesar: Los Alcarrizos: un niño habría dado la voz de alerta sobre los cuerpos pareja La Guáyiga
Rodríguez indicó que la pareja tenía un año de relación y la familia de la joven no estaba de acuerdo con que ellos estuvieran juntos.
Se espera el informe del Inacif
Sin embargo, se espera el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el organismo que dará la parte médica oficial respecto a las condiciones y de los cuerpos y qué causó su muerte.
A Luis y Elízabeth los encontraron luego de 14 días desaparecidos. La Policía dijo que pudo dar con los cuerpos, en Villa Progreso de Los Alcarrizos, mediante el registro del geolocalizador (GPS) del vehículo que usó la pareja previo a perder el rastro sobre su paradero.
Piden justicia
Entre muestra de dolor e impotencia, familiares, amigos y allegados sepultaron a la pareja de esposos, al tiempo que exigieron justicia por lo sucedido.
«Él era el mejor papá del mundo. A mis hijos los cuidaba mejor que yo. ¡Justicia!», gritó la madre de los hijos de Luis Miguel Jáquez Rodríguez.