La renuncia del exmiembro de la Cámara de Cuentas, Pablo del Rosario, le da la oportunidad a los legisladores de enmendar el error de no haber seleccionado a una mujer para ese órgano fiscalizador del Estado.
Así lo consideró el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, en su calidad de Presidente del Senado de la República, quien se declaró partidario de que quien sustituya en la nueva directiva de la Cámara de Cuentas al renunciante Pablo del Rosario sea una mujer.
“Así enmendamos el error que cometió el pleno del Senado” reconoció Pared ante los reclamos a favor del equilibrio de género en la designación de las funciones públicas.
Explicó que la ley de la Cámara de Cuentas no asigna cuota alguna pero que siempre será importante el equilibrio de género en la conformación de las entidades del Estado. El viernes se juramentaron Hugo Francisco Álvarez, como presidente; Pedro Antonio Ortiz, vicepresidente, Carlos Noe Tejada, secretario y Félix Álvarez, miembro.