La pareja de bailadores de bachata más conocida y cotizada del mundo Ataca y Alemana @atacaylaalemanaofficial se encuentran en República Dominicana en compañía del productor general del proyecto cinematográfico marca país, ADN Bachata, Víctor Minaya, con quién coordinan detalles de su participación en el films que recorrerá origen, evolución e internacionalización de la bachata, dónde el baile jugará un papel protagónico a propósito de que la danza se ha convertido en un elemento fundamental de la internacionalización del género, a través de los festivales y escuelas de bachata alrededor del mundo.
Ataca, es de Humacao, una zona rural de Puerto Rico y La Alemana es de Wurzburgo, Alemania, que es el centro de la región vinícola de Franconia. Son los pioneros en introducir la bachata en los festivales. La pareja que en sus inicios eran bailarines de salsa, pedían a los organizadores que le permitieran hacer una presentación adicional bailando bachata, esto empezó a generar el interés del público logrando posteriormente que empezarán a organizar festivales de bachata y hoy, 12 años después se realizan cerca de 80 festivales de bachata alrededor del mundo.
El dúo de bailarines agradece a la bachata todo lo que han logrado a nivel personal y profesional. Más de medio billón de visualizaciones en las redes sociales, han recorrido gran parte del mundo bailando bachata, han participado en los principales eventos como: el Festival de Verano de Croacia, Día de la Bachata en Italia, Festival de Salsa/Bachata, en Chicago, en París, Bachata Festival y I love Bachata en México, así como más de 40 países, incluyendo Corea, China y Japón
También apoyan la iniciativa del proyecto cinematográfico porque aman la cultura dominicana, se sienten parte de la historia reciente y el presente de la bachata que hoy está en su mejor momento. Sueñan que más jóvenes dominicanos que llevan en su sangre la bachata, también salgan a bailar por el mundo a enseñar cómo se baila una buena bachata
La pareja aprovechó su visita para grabar algunos vídeos bailando para sus redes sociales, mostrando la belleza natural del país, y disfrutaron además de nuestra gastronomía criolla, moro de guandules con guinea y arepitas de yuca, en la hacienda del señor José García en la provincia de Villa Altagracia.