Los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) discutirán el tema de la trata de personas, a días de que el gobierno retirara el proyecto sobre Trata de Personas del Congreso Nacional.
El organismo, integrado por República Dominicana y otros cinco países centroamericanos, cada uno con 20 diputados, presidido por el panameño Amado Cerrud Acevedo, invita a República Dominicana a participar del tema de Trata de Persona, el Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad y la Extinción del Derecho de Dominio.
El Parlacen invita al país por medio del vicepresidente del Parlamento Latino Americano y del Caribe (Parlatino), diputado Ramón Ceballo.
Puede leer: Condena uso de ventajismo político en muerte Donaly Martínez
Explica que el Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad lo coorganiza el Parlatino, junto al congresista Robert Pittenger, la Fundación Heritage y la organización Crime Stoppers para el Caribe, Bermudas y América Latina.
El encuentro será los días 23 y 24 de febrero, en Panamá, sede del órgano parlamentario regional.
Los ejecutivos animan al país a unirse a los parlamentarios, expertos, funcionarios gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y representantes del sector privado de toda la región y el mundo, para este diálogo estratégico.
Participan junto al país Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.