Por tercera ocasión en menos de un mes los transportistas de Sabana de la Mar y el Valle paran el servicio hacia Hato Mayor, municipio cabecera, debido al deplorable estado de la carretera que lo intercomunica y mantiene atrasada la zona en los económico, social y turístico.
Bajo el lema “Carretera Ya” el Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos en la Provincia de Hato Mayor, decidió para el transporte de pasajeros y de cargas desde Sabana de la Mara hacia Santo Domingo, hacia Hato Mayor y hacia Miches.
El paro que inició a las 6:00 de la mañana de este miércoles es hasta este jueves a las 6:00 de la mañana, debido a que no ha habido respuesta del Ministerio de Obras Públicas para que reinicien la reconstrucción de la vía que esperan desde 1924, en la gestión de Horacio Vásquez.
Según un reporte del Movimiento, el paro en transporte público es total, lo que ha creado dificultades a quienes tienen que trasladarse a la ciudad de Santo Domingo, Hato Mayor y Miches.
El pasado día de este mes el movimiento paralizó la docencia, el comercio, el transporte, así como todas las actividades productivas de Sabana de La Mar y El Valle, en reclamo de la carretera, columna vertebral para el desarrollo de la zona.
En esa ocasión, todo el comercio cerró sus puertas, incluyendo las entidades bancarias, bancas, escuelas, estaciones de expendio de combustibles, transporte, entre otras.
Una semana antes el transporte público había sido paralizado, como manera de llamar la atención al MOPC para evitara el paro general que se produjo posteriormente.
El paro de este miércoles es por falta de respuesta de las autoridades a la demanda de la provincia.