El subcomisionado de la MLB Dan Halem y el comisionado Rob Manfred, muy activos ayer en las conversaciones con los jugadores.
Temprano en el día había corrido el rumor de que la MLB estaban preparadas para que se perdiera el primer mes de la temporada de Grandes Ligas.
El comisionado de la MLB Rob Manfred y su número dos Dan Halem se reunieron el lunes con los peloteros, en el último día de las negociaciones para poner final al paro patronal antes de la fecha límite fijado por las Grandes Ligas para salvar el 31 de marzo como fecha inaugural de la temporada y llevar a cabo una campaña íntegra de 162 duelos.
Con ambos bandos apretándose las tuercas para alcanzar un acuerdo, los ánimos se caldearon. El astro de los Phillies, Bryce Harper, publicó un montaje en Instagram en el que aparece con el uniforme de un equipo de béisbol japonés y un mensaje: “Yomiuri Giants, ¿están listos? Tengo tiempo para pasar un rato».
El pitcher de los New York Yankees, Jameson Taillon, quien participó en las negociaciones la semana pasada, escribió en Twitter: “Los jugadores están acostumbrados a sus ‘amenazas’. Las acciones de los dueños han dejado en claro en todo momento que tienen una cantidad fija # de juegos con lo que hacen caja/embolsan el dinero de TV. No quieren jugar. Es triste que esta sea la gente que marca el rumbo y ‘futuro’ de nuestro increíble deporte».
Leer también: República Dominicana, el país de la pelota
Max Scherzer y Andrew Miller fueron los únicos peloteros presentes el lunes. El paro patronal llegó a su 89mo día. Anoche solo se espera la decisión final sobre qué pasará con la apertura de la temporada pautada para el 31 de marzo. El caso es complejo.
Crisis: El dinero divide el béisbol
Así no
Los bandos seguían distanciados en varios aspectos claves. Los más contenciosos abordan el monto y los topes para llamar el llamado impuesto al lujo; el salario mínimo; el monto de un fondo de bonificaciones para peloteros previo al arbitraje salarial; y el deseo del sindicato de modificar la fórmula de repartición de ingresos de los clubes. El panorama sigue oscuro.