Pese a que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez expresó que la Junta Central Electoral (JCE) está de rodillas ante el gobierno, el coordinador general de Participación Ciudadana, Erick Hernández, manifestó ayer que la posición institucional de la organización es de respaldo a esa institución.
“Todas las resoluciones que han adoptado es para un proceso electoral transparente”, precisó.
Puede leer: ADP y Minerd de frente otra vez y con nuevos acuerdos
Opinó que no se puede hablar de que la JCE apoya al Partido Revolucionario Moderno (PRM), ni nada por el estilo, porque la única recomposición que ellos hicieron sin sentencia fue precisamente la del partido en el Gobierno, en la circunscripción 3, y tuvo que acatarla.
Consideró que hasta el momento los únicos beneficiados han sido los de la oposición con la asignación de fondos y con la concesión de dos plazos para la recomposición de la circunscripción 1.
Al ser preguntado sobre la insistente petición opositora de que la Junta destituya a Ramón Urbaez Mancebo, de la dirección general de Juntas Electorales y al mayor general del Ejercito Nacional , Juan José Otaño Jiménez, el coordinador general de la organización no partidista cree que en este sentido lo más prudente debe ser “esperar que la Junta dé respuesta a eso”.