Participación Ciudadana califica “grave” silencio Procuraduría corrupción Oisoe

Participación Ciudadana califica  “grave” silencio Procuraduría corrupción Oisoe

Participación Ciudadana califico de “grave” el que a más de tres años de su formal solicitud para que se investiguen las irregularidades de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) en la remodelación del Hospital Darío Contreras, la Procuraduría general no haya hecho nada.
El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, recordó que fue la Dirección de Contrataciones Públicas la que puso en evidencia las graves irregularidades e indicios de corrupción cometidos por la Oisoe en la asignación y contratación del Consorcio Luxor para la remodelación, adecuación de espacios y equipamiento del hospital docente universitario.

Indicó que de acuerdo con la resolución 91/2015, emitida el 2 de octubre de 2015, por dicha institución, las irregularidades detectadas incluyen desde la convocatoria de un procedimiento de urgencia sin cumplir con los requisitos establecidos por la ley, hasta el incremento de un 100% en el costo del contrato originalmente firmado.
Resaltó que desde entonces Participación Ciudadana ha venido demandando la acción de la procuraduría general, a través de comunicaciones dirigidas a la titular de la Procuraduría Anticorrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier; al exprocurador general Francisco Domínguez Brito, y al director de la Oisoe, Francisco Pagán.
Agregó que también el 17 de octubre de 2016, y el 22 de noviembre de este año, han enviado comunicaciones al actual procurador general, reiterándole la solicitud de marras, sin que a la fecha hayan obtenido respuesta alguna.
“Participación Ciudadana espera que el procurador general encamine las acciones correspondientes para no dejar impune las irregularidades cometidas por la Oisoe, detectadas y hechas constar por la Dirección General de Contrataciones Públicas en la resolución 91/2015, en cuyo séptimo artículo dice que fue remitida a la PGR con el fin de que fuesen adoptadas las acciones civiles o penales que correspondan”.

Publicaciones Relacionadas