Participación Ciudadana pide a Luis Abinader abstenerse de inaugurar obras

Participación Ciudadana pide a Luis Abinader abstenerse de inaugurar obras

Participación Ciudadana (PC) aclaró que las inauguraciones de la presidencia están prohibidas solo 60 días antes de las elecciones presidenciales, sin embargo, pidió al mandatario Luis Abinader y a todas las demás autoridades del Gobierno central, así como de las alcaldías, abstenerse de realizar actividades de esta naturaleza.

Según manifestó el movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, tales actividades inaugurales, tanto las del Gobierno central como la de las alcaldías, «se realizan con fines claramente electorales», y «rompen con la equidad electoral que manda la Constitución».

«Participación Ciudadana ha criticado históricamente estas actividades de inauguración de obras públicas, que solo sirven para promover personas y partidos, sin agregar valor a la ciudadanía. Siempre hemos sostenido que las obras públicas solo requieren ser informadas a la ciudadanía para su correcto uso a través de publicidad institucional, pero todos los gobiernos, incluyendo el actual, siguen utilizándolas para promoverse», dijo PC a través de un comunicado de prensa.

Luis Abinader
Luis Abinader

Asimismo, Participación Ciudadana mostró preocupación por la recusación realizada a un miembro titular de la Junta Central Electoral que emitió su opinión sobre el tema de las inauguraciones, «lo que genera inquietud a pocos días de las elecciones del 18 de febrero y desvía la atención del máximo órgano electoral».

«Esta situación debe resolverse de forma institucional, conociendo y decidiendo la Junta Central Electoral de tal recusación a la mayor brevedad, para poder continuar concentrando su atención en las próximas elecciones», expresó.

Seguir leyendo:

Tras caso de Castañuelas, Participación Ciudadana pide tomar medidas para evitar muertes de militantes políticos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas