Participación Ciudadana pide PEPCA investigue funcionarios destituidos

Participación Ciudadana pide PEPCA investigue funcionarios destituidos

Participación Ciudadana recomienda investigar funcionarios destituidos por Luis Abinader.

La organización no partidista, Participación Ciudadana, presento hoy su balance del año 2021 en el que solicita a la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) investigar los funcionarios que han sido destituidos por Luis Abinader.

“El presidente Luis Abinader ha actuado de manera correcta suspendiendo o destituyendo a funcionarios, pero estos deben ser debidamente investigados por el PEPCA”, indica PC.

“La destitución o suspensión no es un paliativo”, argumenta Participación Ciudadana el tiempo de detallar los casos que deben ser investigados por el Ministerio Público.

En 16 meses crece lista de destituidos por Abinader ante “rumor público”

Casos

Kimberly Taveras, ministra de la Juventud, suspendida y obligada a renunciar por la opinión pública, investigada luego de que no pudo demostrar su patrimonio por RD$106 millones de pesos”.

Cecilio Rodríguez, director del Instituto de Bienestar Estudiantil, INABIE, fue destituido luego de ser acusado de otorgar cerca de 11,000 mil millones de pesos a 1,260 empresas sin licitación, sin estatus jurídico y sin estar registradas como proveedoras del Estado”.

Adam Peguero, director del Instituto Postal Dominicano, INPOSDOM. Fue destituido luego de que la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, Dirección de Ética e Integridad Gubernamental y la Contraloría General, remitieran al presidente Abinader un expediente sobre la adjudicación de un contrato sin concurso a la empresa M Cargo”.

Víctor Miguel Polanco Severino, Viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía. Destituido luego de ser acusado de venta ilegal de armas”.

Miguel Mateo Familia, director de recursos humanos del Ministerio de Salud Pública, destituido luego de ser acusado de dar continuidad al negocio de venta de nombramientos que desde hace décadas se viene denunciando en ese Ministerio”

Video: «Todo bien, todo está tranquilo», dice Edward Sánchez, exdirector de la Policía

Tony Peña Guaba, Coordinador de los programas sociales de la Presidencia, fue duramente criticado por entregar, a su discreción, 100 millones de pesos en diciembre del 2020 a 67 directores de orquestas, músicos y cantantes”.

Plutarco Arias, Ministro de Salud, destituido luego de que se denunciara la compra de jeringuillas con una sobrevaloración de 400%. El Estado las iba a comprar a RD$25.00 cuando en el mercado estaban a RD$4.70”.

Julio Antonio de la Cruz Nolasco, Director General de Embellecimiento de Carreteras, fue sustituido luego de que se denunciaran graves irregularidades”.

Feyla Rodríguez Pavón, gerente de Portuaria, más cinco empleados, están bajo investigación por fraude en transacciones en el muelle de Puerto Plata”.

Antonio Gómez Díaz, Director de Aduanas en Santiago, quien fue destituido por violencia de género y acoso sexual”.

“La “Operación Caracol”, investigación en curso en la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), involucra al anterior presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, por los delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en diferentes tipos de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción”.

Juan Maldonado Castro, director general de Comunidad Digna, quien fue destituido tras ser implicado en el lavado de activos provenientes del narcotráfico”.

Abinader destituye cónsul dominicano en Juana Méndez, Haití

“Cancelación de Luz del Alba Jiménez, ministra de la Juventud, luego de iniciar una investigación a cargo de la Dirección General de Compras y Contrataciones, Dirección de Ética e Integridad Gubernamental y Contraloría General sobre un concurso para comprar equipos en ese ministerio”.

“Cancelación del Cónsul en Juana Méndez, José Altagracia Valenzuela, tras ser acusado de venta de visas”.

Publicaciones Relacionadas