Participación de ingreso laboral en el PIB es baja

Participación de ingreso laboral en el PIB es baja

Jacobo Ramos

Firma de un pacto por los salarios y el trabajo decente aumentaría la participación del ingreso de los trabajadores en el PIB

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, reconoció ayer que es baja la participación del ingreso de los trabajadores en el producto interno bruto (PIB) en el país, pero que se hacen esfuerzos para aumentarla.

Consideró que la baja participación del ingreso laboral en el PIB se viene arrastrando desde hace mucho tiempo, debido a que se creó un desfase entre los salarios mínimos y el costo de la canasta básica.

Resaltó que se están haciendo esfuerzos sostenidos tratando de corregir esa situación y por eso cada vez que se produce un aumento salarial, siempre ha sido un incremento que toma en cuenta la inflación acumulada.

Recordó que el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, secundado por el sector laboral, ha planteado que se firme un pacto por los salarios y el trabajo decente, pero que este ha tenido cierta resistencia por parte del sector empleador.

Sostiene que ese pacto podría de alguna manera aumentar la participación del ingreso de los trabajadores en el PIB.

Le puede interesar: Colaborarán para insertar a mujeres en empleo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas