Pasadas las siete de la noche la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN) ofreció el primer boletín con los resultados preliminares de las elecciones municipales en la capital, que en el caso del partido en el poder generó algarabía, pero poco entusiasmo y truños entre los representantes de la oposición.
Los delegados titulares y políticos del PRM, del PLD y de la FP, Carolina Serrata, Otoniel Bonilla y Franklin de la Cruz, respectivamente y sus equipos, subieron a prisa al segundo piso de la JEDN para recibir los resultados del proceso que cerró a las 5:00 p.m en los centros de votación.
Puede leer: Las elecciones municipales de República Dominicana en imágenes
Desde el primer boletín los resultados favorecieron a Carolina Mejía del PRM y sus aliados con el 61.73 de los sufragios, quedando en segundo lugar Domingo Contreras con el 38.0 %, lo que lo que generó algunos truños entre los representantes de la oposición, quienes no se quejaron y opinaron, “tal vez por respeto a la solemnidad del área”
Hasta el boletín 04 el comportamiento fue prácticamente igual y los delgados estaban en “calma”, excepto, los de los partidos que estaban ganando, que celebraban y ríen, pero con discreción.
Representantes de partidos de oposición, entre estos del PRD y Opción Democrática, llamaron la atención sobre el impacto negativo de la abstención de 69.12 en las elecciones municipales de ayer domingo en el caso del DN y con más del 90% de los votos computados.
Tras terminar las votaciones decenas de camiones se alinearon alrededor de la JEDN en espera de ser enviados a recoger las urnas a diferentes sectores de la capital, proceso que inició a las 6:30 p.m.
También esperaban decenas de jóvenes denominados “Mochileros”, que son usados para recoger y llevar las urnas.