Con distintos actos, las organizaciones políticas y sus candidatos presidenciales cerraron sus campañas proselitistas, como un último esfuerzo para conquistar el apoyo del electorado, de cara a las elecciones de este domingo 19 de mayo.
El presidente y candidato a la reelección Luis Abinader cerró con un discurso, en el que llamó a los electores votar en contra de los candidatos que no pudieron resolver los problemas del pasado.
En la ponencia, que fue transmitido por televisión y redes sociales, el jefe de Estado mencionó algunas de las obras ejecutadas estos cuatro años, los avances que asegura ha logrado República Dominicana en el combate a la corrupción y la reactivación de la economía, tras la pandemia por la covid-19.
Puede leer: PRM pide a la Junta sancionar a la Fuerza del Pueblo por presunta violación a Ley Electoral
De igual manera, Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), se dirigió al país acusando al gobierno del PRM de ser incapaz reducir la extrema pobreza del país, pese a que los últimos 3 años y 4 meses obtuvo recursos por más de 4 trillones de pesos.
“Este domingo 19 de mayo los dominicanos acudirán a las urnas, no solo para escoger al próximo presidente de la República, a senadores y diputados, sino, sobre todo, para elegir entre dos modelos de país”, expresó Fernández”, al dirigir a la nación un discurso de cierre de campaña.
Abel Martínez, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cerró su campaña con una caravana en San Cristóbal, donde llamó a votar por un futuro más seguro para el país, advirtiendo que las elecciones aún no están definidas.
“Este 19 de mayo es que decidimos las elecciones. Por tu familia, tus hijos, por lo que amas, sal y vota por un futuro seguro”, dijo.
Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Moderno (PRD), cerró con una gran manifestación en Hato Mayor, donde aseguró que su compromiso es rescatar al país de la pésima gestión del actual presidente.
“El pueblo dominicano es sabio y no va a reelegir una administración incapaz, ineficiente e incumplidora”, expresó.
En tanto, Carlos Peña, candidato presidencial de Generación de Servidores (GENS), realizó su cierre de campaña con una transmisión a través de su canal de Youtube, donde señaló que ha asumido el reto de rescatar la política dominicana y gobernar sobre la base de los principios cristianos.
Roque Espaillat, candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), llamó a los dominicanos a votar por él en la casilla 32.
“Somos un sol que nace, una esperanza que crece, una patria que canta, un pueblo que sueña, un alma llena de fe, guiada por la mano de Dios e impulsada por lo divino”, expresó.
Mientras que la profesora María Teresa Cabrera, candidata presidencial del Frente Amplio (FA), llamó a votar de manera cívica y a esperar tranquilos los resultados.
“Votando también podrá decirles a las clases gobernantes que hay demandas públicas pendientes de ser satisfechas, y que hay propuestas de candidaturas que las representan y están dispuestas a seguir reclamándolas frente a cualquiera que resulte ganador de los comicios”, expresó, previo a la veda electoral, que inició a las 10:00 de la media noche.