Sídney. Un avión de la aerolínea Malaysia Airlines se vio obligado este lunes a regresar al Aeropuerto de Sídney poco después de despegar debido a las supuestas amenazas de un pasajero, que fue detenido por la Policía.
En un comunicado, la Policía australiana explicó que el causante del incidente, de 45 años, fue arrestado y los pasajeros fueron evacuados del vuelo MH122, que tenía previsto volar hasta Kuala Lumpur.
“No hay ninguna amenaza para la comunidad”, precisó la Policía, que investiga lo ocurrido y que ha anunciado que presentará cargos contra el hombre, sin dar más detalles.
El vuelo partió de Sídney a las 13-06 horas (03-06 GMT) y, tras el comportamiento amenazante del pasajero, regresó al aeropuerto australiano a las 15-47 horas (05-47 GMT).
Lee más: JAC exige a JetBlue cumplir con servicios brindados a pasajeros
Las autoridades del aeropuerto indicaron en la plataforma X (antes Twitter) que 32 vuelos domésticos se vieron cancelados debido al incidente, mientras que otros sufrieron retrasos de hasta 90 minutos.
Uno de los pasajeros a bordo explicó en X que el avión tuvo que regresar debido a que el hombre empezó a amenazar a la tripulación.
“Soy el esclavo de Alá, ¿tú lo eres?, dime”, dijo el sospechoso, según un vídeo publicado en las redes sociales.
Ya de regreso en el aeropuerto, los pasajeros fueron trasladados a la parte trasera del avión, mientras que los azafatos hablaban con el hombre para tratar de calmarlo.
La Policía logró arrestarlo y los restantes pasajeros pudieron desembarcar sin más contratiempos.
El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció tras despegar de Kuala Lumpur y se cree que se precipitó en el océano Índico, cuatro meses antes de que otro avión, el MH17, fuera derribado por un misil en Ucrania.