Pasajeros abarrotan paradas autobuses; pasarán Semana Santa en sus pueblos

Pasajeros abarrotan paradas autobuses; pasarán   Semana Santa en sus pueblos

El aglomeramiento de personas y su entusiasmo colmaban ayer las paradas de autobuses, a las que acudieron desde tempranas horas de la mañana para marcharse a los pueblos donde pasarán el asueto de Semana Santa.
Aunque era notoria el gran flujo de pasajeros en las paradas del Cibao, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; el Sur, en la avenida Duarte; el Este, en el parque Enriquillo, y Caribe Tours, algunos choferes y encargados de despachos se quejaban, de que no estaban viajando tantas personas. No obstante, esperan que hoy aumente el flujo.
Una de las paradas más concurridas fue Caribe Tours, de donde las guaguas empezaron a salir desde las 5:30 de la madrugada.
El vicepresidente de la empresa y el encargado de despacho, Paúl Guerrero y Frank Víctor, explicaron que se prepararon para dar un buen servicio. Exhortaron a las personas a ser prudentes, salir de sus casas con calma para así evitar accidentes de tránsito.
De su lado, la gerente de Aptra, Miledys Álvarez señaló que el flujo de pasajeros aumentó en un 20%, y espera que lleguen más.
Mientras, Rafael Mejía de la parada del Cibao, señaló que la mañana estuvo floja, pero en la medida que pasaban las horas llegaban más pasajeros.
En tanto, en la parada del Sur, pese a que era notoria la presencia de muchos pasajeros, el encargado de despacho, Israel Montero y choferes se quejaron, porque en comparación a años anteriores, ahora había menos personas viajando. Espera que hoy viajen más.
Pasajeros. En las paradas se veía apresuradamente a los pasajeros cargando pesadas maletas, bultos y cajas. La alegría de Marisol Morales y su hija de seis años era muy visible, pues no aguantaban las ansias por subirse al autobús y llegar a Puerto Plata, donde compartirían con sus familiares.
Igual de emocionados estaban los dos niños de Nairobi Félix, quien iba para Barahona, a pasar la Semana Santa con una hermana. La pareja de esposos Valverita Montero y Darío Encarnación se fueron con sus hijas a Vallejuelo, San Juan, donde sus familiares los esperarían con unas habichuelas con dulce.

Publicaciones Relacionadas