AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –Decenas de pasajeros con reservaciones en la línea aérea JetBlue, hacia Nueva York, Orlando y otros destinos estadounidenses, llevan a cabo desde ayer, protestas frente a los mostradores en la aerolínea, por los retrasos y cancelaciones de vuelos.
En tanto que empleados de la aerolínea que pidieron no ser identificados, revelaron a periodistas de este medio, que los inconvenientes a las operaciones aéreas que en este momento afecta a Jet Blue, es debido a la escasez de personal de tripulantes.
Debido a las airadas protestas de los pasajeros, muchos de ellos residentes en diferentes lugares del interior del país, agentes de la Policía Turística (Politur) y de la uniformada de servicios en el Aeropuerto de Las Américas, han tenido que intervenir varias veces para controlar la situación.
Se informó que solo en el día de ayer, hubo retrasos y cancelaciones de al menos ocho vuelos, la mayoría de ellos hacia la ciudad de Nueva York, por la carencia de pilotos, co-pilotos, ingenieros de vuelos y azafatas.
La respuesta de JetBlue ante retrasos y cancelaciones de vuelos
Este jueves
Hoy se observan largas filas de personas en la zona de chequeo de Jet Blue, en busca de poder viajar a su destino, en medio de reclamos de que aparezca algún ejecutivo de la aerolínea que ofrezca explicaciones sobre los retrasos y cancelaciones de vuelos.
“Los empleados que chequean a los pasajeros no pueden hablar y lo único que le piden a la gente es que tenga calma, pero con la desesperación de uno llegar a su destino, como puede estar tranquilo”; explicaron viajeros al reaccionar en forma airada.
Muchos de los pasajeros aducen que hicieron sus reservaciones con tiempo, para que ahora están enfrentando problemas para viajar a su destino, la mayoría de ellos a Nueva York, Miami y Orlando.
“Jet Blue le está provocando muchos problemas a República Dominicana porque constantemente deja cientos de pasajeros varados en los aeropuertos, como si eso no es nada,” pronuncian los viajeros quedados en el Aeropuerto de Las Américas.