Una delegación del Centro Coreano Saemaul Undong, encabezada por su vicepresidente internacional, Dae Joo Kang, se reunió con el presidente de la Fundación Frente de Defensa y Orientación Comunitaria (Fredoco), Luis Acosta Moreta, para pasar balance a los programas de asistencia técnica que desarrolla el gobierno coreano en República Dominicana.
Acosta Moreta, quien es presidente del Saemaul Undong para América Latina y El Caribe, se reunió con los delegados, con quienes desarrollaron una jornada de trabajo y mostraron su interés en la pesca del pez “pepino del mar”, un producto de gran demanda en mercados asiáticos.
Desde el año 2017 técnicos del gobierno surcoreano trabajan en varios puntos del territorio dominicano con organizaciones campesinas, aplicando nuevas técnicas para mejorar la producción de cacao, incluyendo El Seibo, Hato Mayor, San Francisco de Macorís y otros pueblos del Cibao.
Los técnicos coreanos también desarrollan en la región sur un proyecto para la producción de sábila, donde tienen contemplado la instalación de una empresa procesadora de esa planta, en las proximidades de la frontera dominicana con Haití.
El Saemaul Undong es un modelo de crecimiento comunitario que promueve el desarrollo sostenible para sacar de la pobreza a las comunidades más vulnerables.