La Dirección General de Pasaportes en colaboración con la Embajada de Los Estados Unidos en el país, imparte desde este lunes el Taller Reconocimiento de Documentos Falsos con Motivo de Viaje, versión Entrenando a Entrenador.
Dicho taller capacitará a los servidores públicos de la Dirección General de Pasaportes en la detección de documentos fraudulentos de viaje, también tiene como finalidad principal, enseñar al personal de supervisión de áreas neurálgicas del Gobierno dominicano y
líneas áreas que viajan a Estados Unidos, a identificar cuando un pasaporte o visado de otros países, ha sido sometido a alguna alteración o falsificación, además enseña a identificar los rasgos faciales de las personas, detectar impostores y analizar profundamente los procesos de impresión del papel utilizado en los pasaportes editados, bajo las regulaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Al término del entrenamiento, facilitado durante 3 días consecutivos, los participantes podrán tener técnicas y herramientas necesarias para identificar todo lo concerniente a falsedad en documentos de viaje.
La dirección General de Pasaportes comprometida con la capacitación del personal que tiene a cargo la responsabilidad de evitar falsificación en el pasaporte, replicará este entrenamiento en todas las Oficinas Provinciales de Pasaportes y en los consulados
donde se ofrece el servicio.
Las palabras de bienvenida del inicio de la actividad estuvieron a cargo de María Pérez, Coordinadora del Despacho, en representación del Director General, Néstor Julio Cruz Pichardo, mientras que la apertura fue ofrecida por Eduardl Figueroa, Director de Emisión y Renovación, quienes destacaron la importancia del entrenamiento.