Los impagos son uno de los problemas más frecuentes de las empresas, lo que tiene implicaciones para su propia solvencia
Determinar la solvencia de tus clientes, apoyar con documentación tu gestión del crédito comercial y de la morosidad son pasos para crear una estrategia de gestión del riesgo comercial.
Lo plantea la experta de Solunion, la empresa de seguros de crédito y de caución y servicios para la gestión del riesgo comercial.
Asegura que la gestión del riesgo comercial y de la deuda es esencial para dirigir con éxito una empresa.
Ana Bravo de Laguna, regional manager Solunion para Centroamérica y el Caribe, expresa que los impagos son uno de los problemas más frecuentes de las empresas.
Precisa que los prestadores de crédito se enfrentan a esta situación cuando los clientes no cumplen los términos y condiciones de pago, lo que tiene implicaciones para su propia solvencia.
Dice que por ello Solunion presenta una serie de pasos que ayudarán a crear una estrategia para la gestión del riesgo comercial eficiente.