La ministra de la Cultura, Milagros Germán, destituyó al viceministro de Patrimonio Cultural, Pastor de Moya, de la organización de la XXV Feria Internacional del Libro.
Mediante la resolución número 16-2023, de fecha 7 de agosto de 2023, la comunicadora utilizó la figura de “avocación de la máxima autoridad ejecutiva del Ministerio de Cultura en cuanto asuntos concretos del Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía sobre la XXV Feria Internacional Del Libro Santo Domingo 2023, a partir de la fecha de vigencia dispuesta en el artículo quinto (tras la firma del titular de esa entidad) con fecha de término de hasta el 31 de diciembre”.
En el documento, luego de los considerandos sostenidos por la Constitución y las leyes relacionadas, expresa textualmente:
«Disponer… la avocación de la máxima autoridad ejecutiva del Ministerio de Cultura, en cuanto a asuntos concretos del Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía sobre la XXV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2023, a partir de la fecha de vigencia dispuesta en el artículo quinto con fecha de término de hasta el 31 de diciembre de 2023″.
En la segunda disposición indica que la máxima autoridad del Ministerio de Cultura tendrá a su cargo todas las atribuciones y responsabilidades del Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía.
Dentro de las nuevas funciones de Germán está la organización de la celebración de la 25a Feria Internacional del Libro, 2023, ejecutada por la Dirección General del Libro y la Lectura, y sus dependencias.
Además, la supervisión de todas las publicaciones que salgan de la misma.
También asume todo lo relativo a las publicaciones de la XXV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2023, ejecutada por la Dirección General del Libro y la Lectura, con el apoyo logístico de las áreas transversales del ministerio.