Invitados al almuerzo del grupo de comunicaciones Corripio: los señores Maricela Duval,investigadors de temas de salud; Roque Félix, alianza por la salud;Francisca Peguero; presidente de la asociación de enfermeria; Fulgencio Severino, especialista salud seguridad social; Pastor Pablo Ureña,presidente programa niños con una esperanza; Viena Comas,pta. voluntariado Jesús con los niños/foto El Día ,José de León
El pastor y dirigente comunitario Pablo Ureña denunció que tres jóvenes fueron apresados de manera arbitraria por agentes de la Policía Municipal, en medio de una balacera en las inmediaciones del vertedero de Rafey, de esta ciudad.
Dijo que las tres personas, cuyos nombres no fueron revelados, tuvieron que detenerse por el llamado de atención de las autoridades municipales para evitar que los mataran, cuando buscaban entre el cúmulo de desechos
“Ellos fueron apresados de manera arbitraria, ya que si resistían los iban a matar en medio de la balacera”, afirmó el pastor.
Informó que los jóvenes permanecían bajo arresto y esposados en el Ayuntamiento local, imputados de irrumpir en el vertedero de Rafey.
“Esos muchachos de barrios pobres de Santiago Oeste están atravesando una situación difícil por la falta de trabajo y acuden al vertedero donde aparecen muchos materiales para reciclar, pero ahora les impiden que entren”, indicó.
De acuerdo con lo denunciado por Ureña en la administración del alcalde Abel Martínez son muchas las personas que han resultado heridas por agentes de la Policía Municipal.