Pastoral opuesta a llevar ancianos a cárcel La Victoria

Pastoral opuesta a llevar ancianos a cárcel La Victoria

Fray Arístides Jiménez Richardson

El coordinador nacional de la Pastoral Penitenciaria declaró que se opone al traslado de los más de 80 envejecientes que están en la Cárcel para Adultos Mayores de la Base Naval de Boca Chica hacia la Penitenciaria Nacional de La Victoria, porque no tiene condiciones humanas, sanitarias ni de dignidad para albergar a los reclusos enfermos y en edad avanzada.

Fray Arístides Jiménez Richardson plantea que sean recluidos en el centro abierto de Haras Nacionales, en el distrito de La Victoria, donde afirma que con pocos recursos se puede construir un pabellón para esa población hasta el término de su prisión.

Puede leer: Intentan introducir 531 paquetes de cocaína por costas de San Pedro de Macorís

Dijo que eso es lo correcto, debido a que “en el penal de La Victoria, la humedad, la falta de alimentación adecuada y el trato indigno, los va a deteriorar”. El religioso expresó que esos adultos mayores en prisión tienen problemas cardiovaculares, del corazón, de los riñones, entre otros.

Jiménez Richardson recibió la información de que la Cárcel para Adultos Mayores de la Base Naval de Boca Chica será cerrada y que los internos serán llevados al patio de la cárcel de La Victoria.

Lamentó el caso y precisó que el Código Penal Dominicano no contempla la pena de muerte, “de manera que sería indigno llevar a esos adultos mayores a ese lugar, cuando con poca inversión, puede el Estado hacer un pabellón pequeño y colocarlos en Haras Nacionales, donde abunda el espacio y el terreno, clima favorable para las personas de esas dedades”. La Pastoral Penitenciaria les brinda atención humana, evangelización, medicamentos y libros para estudiar.