Fray Arístides Jiménez Rirchardson, coordinador de la Pastoral Penitenciaria, participa en los debates del proyecto.
El coordinador nacional de la Pastoral Penitenciaria, fray Arístides Jiménez Richardson, volvió a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, a opinar sobre el proyecto de Ley que establece el procedimiento para otorgar el Indulto Presidencial. Espera que saque a la República Dominicana de la lista de los países corruptos en el manejo del tema.
El religioso, que dirige la Casa del Redentor de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, en Santo Domingo Este, está a cargo del programa de reinserción de exreclusos, donde son formados en lo educativo, social, moral y el plano espiritual, para que puedan obtener empleos y adaptarse a la sociedad, al terminar de cumplir sus condenas. Jiménez Richardson espera que el proyecto sea convertido en la ley que evite los escándalos que ha vivido el país en materia de indulto.
Puedes leer: Meses rumorando “se lo llevarían preso”, ¿debe Donald Guerrero recibir prisión preventiva?
La iniciativa es del diputado Alexis Jiménez, quien preside la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. Alrededor de siete proyectos de esta naturaleza se han barajado en el Congreso Nacional, desde hace años. Participaron en la reunión Radhamés Martínez Álvarez y Elías Rodríguez, de la Comisión Jurídica del Patronato Nacional penitenciario.