Pastoral rechaza anti valores contra familia

Pastoral rechaza anti valores contra familia

La Pastoral Familiar y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo instó a los poderes ejecutivo y legislativo no ceder a las presiones extranjeras que busca destruir a la familia promoviendo acciones contra naturales como matrimonios entre personas del mismo sexo, el aborto, indefiniciones de sexos en los niños y otras cuestiones.

El reverendo padre doctor Mario de la Cruz Campusano, Vicario Episcopal de la Pastoral Familiar, se refirió al tema tras anunciar el lanzamiento de la Caminata Un paso por Mi Familia que culmina el 20 de noviembre, con la caminata más grande del país desde 2012.

Sugiere enfrentar los anti valores con la promoción de los valores, por eso en la caminata del 20 de noviembre las familias llevarán pancartas en contra de la violencia, a favor de la confraternidad, solidaridad, el amor, la solidaridad, entre otros.

Le puede interesar: Solicita a RD tregua humanitaria en las deportaciones

Considera que desde el matrimonio se juega un rol de importantísimo valor para que los hijos se encaminen por el camino correcto, con lo que se evitaría que estos caigan en violencia, vicios y otros males que perturban la sociedad.

“De esa manera, no tendríamos la violencia que hoy tenemos, lamentablemente”, estima el reverendo sacerdote de la Cruz Campusano.

Abogó por el rechazo a los anti valores que llegan al país desde el exterior, por grandes intereses de naciones y organismos que no tienen otro objetivo que el de destruir la familia.

Como siempre, elevan una súplica al gobierno central, a los empresarios y a toda persona de buena voluntad, para que se le dé más atención a la familia, a través de políticas que vayan a favor de la familia.

En el país, afirma, hacen falta más políticas de viviendas, de salud, de alimentación, de agua potable, de recreación, políticas para la niñez, los jóvenes, los envejecientes.