CHINA. Sorteando motocicletas, coches, autobuses o peatones, cada vez es más frecuente ver en las calles de las grandes ciudades patinetes eléctricos, vehículos fabricados en su mayoría en China, que quieren superar la moda pasajera y quedarse para siempre.
Así lo creen en Xiaomi, el gigante tecnológico chino. “Es un producto que está aquí para quedarse”, cuentan a Efe desde la empresa, creadora de varios de los modelos más exitosos del mercado.
Aunque todavía no son vehículos que abarrotan las calles en las urbes chinas y son más frecuentes en algunos países de Europa y en Estados Unidos, la mayoría de los que se colocarán estas Navidades bajo el árbol, envueltos en papel de regalo, son fabricados en el mercado chino, creados por marcas que buscan adaptarse a las nuevas necesidades de movilidad de las ciudades.
“Los tiempos están cambiando, están llegando nuevas formas de movilidad y necesitamos ayudar a todos estos medios de transporte a coexistir entre sí en los ecosistemas de transporte urbano en las ciudades”, agregan responsables de Xiaomi.
La compañía china es dueña de entorno al 20 % de Ninebot, una empresa con sede en Pekín que se ha convertido en uno de los fabricantes más exitosos del mundo de los también conocidos como “e-scooters”.
Según datos de Ninebot citados por medios económicos, las ventas de patinetes se han multiplicado por seis en lo que va de año y en torno a cuatro de cada cinco patinetes eléctricos actualmente en uso en todo el mundo provienen de una de sus tres fábricas, asegura la marca.