El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes ya se encuentra una sofisticada categoría entre los elites de la NFL en la historia.
Mahomes es el tercer jugador en la historia en ganar 2 o más Premios MVP y múltiples Super Bowl MVP.
Ahora, comparte el récord con los legendarios Joe Montana (2 veces MVP y 3 veces Super Bowl MVP) y Tom Brady (3 veces MVP y 5 veces Super Bowl MVP).
Puede leer: Kansas City Chiefs ganan Super Bowl LVII; Mahomes MVP
Brady representa el estándar de oro de todos los récords relacionados con el Super Bowl y Montana fue el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en acumular tres premios MVP del Super Bowl y múltiples NFL MVP.
Mahomes se codea con la grandeza
Es el séptimo jugador en la historia de la NFL que ha ganado tanto el MVP de la temporada regular como el MVP del Super Bowl en el mismo año.
Mahomes es el primer jugador en ganar MVP y Super Bowl MVP en la misma temporada desde que Kurt Warner logró la hazaña en el 2000 en Super Bowl XXXIV con los Rams (cuando estos jugaban en San Luis).
Es uno de los 10 jugadores en la historia de la NFL con múltiples premios MVP, el tercero más joven de todos los tiempos, y es uno de los 13 QB que han ganado múltiples Super Bowls.
Mahomes lideró la liga con 5,250 yardas por pase durante la temporada regular y eso lo convierte en el primer mariscal de campo en la historia de la liga en ganar el Super Bowl después de terminar primero en esa categoría.
Le puede interesar: Mahomes vs. Hurts: Primer duelo de QBs afroamericanos en el Super Bowl
Mahomes lidera la remontada
Mahomes lanzó tres touchdowns, yendo 21 de 27 por aire para 182 yardas. También corrió para 44 yardas, 26 de las cuales llegaron en el drive final que ayudó a establecer su último viaje a la zona roja.
En la primera mitad, parecía que Mahomes se volvió a lesionar el tobillo que tuvo un esguince en la ronda divisional contra los Jacksonville Jaguars.
Pero durante su discurso de MVP después del juego, recordó a todos lo que ha estado diciendo todo este tiempo antes del domingo.
«Les dije a todos ustedes esta semana, no hay nada que me mantenga fuera de este campo de fútbol. Solo quiero gritar a mis compañeros de equipo, hombre. Nos desafiamos mutuamente. Se necesitó que todos ganaran este partido de fútbol», exclamó.
Los Chiefs fueron metódicos cuando comenzaron a comer yardas en la defensa de los Eagles, con Mahomes encontrando a Juju Smith-Schuster y Travis Kelce por el aire mientras el corredor Isiah Pacheco recogía yardas en el suelo.