El mariscal de campo, Patrick Mahomes, cuyo pase de touchdown ganador al receptor Mecole Hardman en tiempo extra le dio la victoria a los Kansas City Chiefs, fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl por tercera vez, una hazaña que solo Tom Brady (cinco veces) y Joe Montana (tres veces) han igualado.
Se ha unido a Tom Brady, Joe Montana, Terry Bradshaw y Troy Aikman como los únicos mariscales de campo titulares con al menos tres victorias en el Super Bowl.
Puede leer: Super Bowl: Kansas City Chiefs, primer equipo en 19 años que gana el campeonato de manera consecutiva
Los Chiefs ganaron su tercer Super Bowl en los últimos cinco años, y el segundo sobre los 49ers, con una victoria por 25-22 el domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
En la victoria, Mahomes lanzó para 333 yardas, dos touchdowns y una intercepción mientras completaba 34 de sus 46 pases. Mahomes también corrió para 66 yardas, la mayor cantidad del equipo, en nueve acarreos.
Las 333 yardas aéreas fueron la segunda mayor cantidad en un partido para Mahomes esta temporada.
Su total de yardas el domingo fue el más alto entre las cuatro apariciones en el Super Bowl de su carrera.
A lo largo de su legendaria carrera de 23 años, Tom Brady ganó el MVP del Super Bowl cinco veces. Brady ganó siete Super Bowls, seis con los New England Patriots y uno con los Tampa Bay Buccaneers.