Los New England Patriots de la NFL anunciaron este jueves que el ex seleccionado alemán, Oliver Bierhoff, se desempeñará como su asesor comercial en Alemania a través del “The Global Markets Program” (Programa de Mercados Globales) en Europa.
“Comercializar y desarrollar relaciones comerciales en Alemania es una nueva oportunidad para nosotros y es un honor dar la bienvenida a Oliver como asesor con una experiencia única en el entorno deportivo alemán”, afirmó Jen Ferron, directora de marketing de Kraft Sports and Entertainment, firma que representa a los Pats.
Desde el 2021, Alemania forma parte de “The Global Markets Program». Los Patriots han mejorado su base de aficionados en ese país en el que tienen derechos de comercialización de marca y desde hace un par de meses se expandieron a Suiza y a Austria.
“El fútbol americano es un gran deporte y una fuente de entretenimiento. Me encanta la pasión, el atletismo y la emoción del juego. Durante años he sido un ávido fanático del fútbol americano y hoy estoy orgulloso de convertirme en parte de la familia de los Patriots”, aseveró Oliver Bierhoff.
Bierhoff fue subcampeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial 2002 y formó parte de la absoluta que ganó la Eurocopa de 1996.
A nivel de clubes el delantero brilló en la Bundesliga con el Hamburgo y el Borussia Mönchengladbach, en Austria jugó para el Salzburgo, en la Serie A militó en el Ascoli, Udinese, AC Milán y Chievo Verona y en la Ligue 1 actuó para el Mónaco.
“Espero apoyar la continua expansión de los Patriots en Europa. Lo emocionante de esto es el enorme potencial que veo para hacer que el fútbol americano sea más popular en un mercado muy atractivo”, subrayó el nacido en Karlsruhe hace 55 años. Como parte de las acciones para incrementar el gusto por la NFL en el mercado alemán la NFL llevó a Múnich un partido de temporada regular en 2022. El duelo desarrollado en el Allianz Arena lo ganaron los Tampa Bay Buccaneers, liderados por Tom Brady, por 21-16 sobre los Seattle Seahawks.
En esta temporada la liga tendrá dos partidos en el Deutsche Bank Park de Frankfurt. El primero será el próximo 5 de noviembre entre los Miami Dolphins y los campeones Kansas City Chiefs; el segundo lo sostendrán los Patriots ante los Indianapolis Colts.