Roberto Cassá, Frank Rainieri, Olivo Rodríguez Huertas, Antonio Guerra, Eduardo García Michel, Carmen Durán, José Abigail Cruz Infante, Fidelio Despradel y Francisco Herrera.
Función. Trabajar por la preservación bibliográfica de la República Dominicana
El Patronato del Archivo General de la Nación (AGN) posesionó a su nueva directiva, que preside Eduardo García Michel.
Estará integrada, además, por Olivo Rodríguez Huertas, como vicepresidente; el empresario turístico Frank Rainieri, tesorero; José Abigail Cruz Infante, secretario, y Carmen Durán, miembro.
El nuevo presidente del Patronato dijo que trabajarán para crear consciencia acerca de la urgencia de expandir las instalaciones del AGN mediante la construcción de un anexo de varios pisos, cuyo diseño está listo y solo falta la aprobación de las autoridades para su materialización.
“Es preocupante que parte de la documentación que generan organismos públicos tenga que ser depositada en almacenes situados en Haina, no preparados apropiadamente para esa finalidad, hasta que surja una solución definitiva” explicó.
“La nueva directiva se propone reforzar las labores de la dirección y el personal del Archivo General de la Nación (AGN), y ayudar a dar mayor dimensión pública a sus necesidades y hacer partícipe del compromiso que asumen, a todos aquellos en capacidad de aportar recursos para el engrandecimiento de este valioso activo”.
García Michel agradeció el apoyo del director del AGN, Dr. Roberto Cassá, y dijo que acudirán al sector privado para obtener el apoyo económico para sostener y mejorar algunos programas del AGN y cubrir necesidades, entre las que mencionó la adquisición de archivos notariales, además de de valiosas bibliotecas particulares, robustecer también los archivos de videos y fotos, y ediciones de libros, para lo cual aseguró, “la Ley de Mecenazgo ofrece una plataforma interesante”.