El director general de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Féliz Méndez, fue reconocido por el Patronado de La Nueva Barquita, por el apoyo brindado a esa comunidad con el suministro de alimentos a los residentes del complejo habitacional y zonas aledañas.
Luego de oficiada la misa de ayer domingo, el reverendo padre Gregorio Alegría, hizo una breve reseña del apoyo recibido por el funcionario quien garantizo desde el principio la seguridad alimentaria de los cientos de habitantes del populoso sector.
Una placa de reconocimiento fue entregada por el prelado católico al director de los Comedores Económicos que reseña que, “El Patronato La Nueva Barquita, reconoce y agradece los muchos y buenos servicios que ha brindado a sus habitantes”.
El reverendo Alegría, destacó que la gestión de Edgar Augusto Féliz Méndez, al frente de los Comedores Económicos del Estado, es un referente de eficiencia y compromiso, marcando un antes y un después en la administración de esa institución de ayuda social.
“Este apoyo de los Comedores Económicos ha sido de vital importancia para que nuestras familias puedan recibir cada día el alimento sin ningún costo, mejorando la calidad de vida de los moradores del lugar”, destacó.
El reverendo Alegría, pidió al funcionario la construcción de un Comedor Económico en la zona.
De su lado, el director general de los Comedores Económicos del Estado agradeció el reconocimiento, sin embargo, aclaró que no trabaja para ello, y que su mayor satisfacción es saber que puede colaborar para que esa población vulnerable, no solo de La Barquita, sino, de todo el país, reciba y tenga asegurada una alimentación de calidad, como es el interés del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona.
“Nosotros estamos comprometidos desde nuestra llegada a los Comedores Económicos del Estado con dignificar el servicio de esa institución como es el deseo de nuestro presidente. Hemos trabajado para llevar alimentación a la población vulnerable de cada rincón del país”, enfatizó.
El funcionario agradeció el apoyo brindado a su gestión por el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona.
“En los Comedores Económicos del Estado, hemos podido hacer un buen trabajo, gracias al apoyo irrestricto de nuestro presidente Luis Abinader Corona, quien en todo momento ha sido parte importante para que podamos brindar un servicio de calidad y con dignidad para mejorar la calidad de vida de la gente. Sin ese apoyo es imposible lograr lo que hemos logrado”, Resaltó.
Con relación a la petición que hiciera el Reverendo sobre la construcción de un comedor, el funcionario respondió “Busquen el terreno, que inmediatamente nosotros comenzamos con la construcción”, aseguró.
En la misa y acto de reconocimiento, estuvieron acompañando al director general de los Comedores Económicos del Estado, funcionarios de la institución.
Al final de la actividad religiosa se realizó la entrega de alimentos cocidos y crudos a los asistentes.