Una unidad policial que trasladaba varios reos fue interceptada y tiroteada por desconocidos la mañana de este martes en la carretera de Hato Viejo en el municipio de Guerra, dejando al menos un policía herido, mientras que dos de los presos lograron escapar.
La información preliminar indica que la patrulla fue interceptada por varios hombres, hasta el momento no identificados, quienes la emprendieron a tiros contra los custodios, acción que fue repelida por los agentes policiales.
Leer: La Policía investiga a agentes por fuga de internos cárcel de Baní
Según los reportes preliminares, la patrulla se dirigía a San Pedro de Macorís desde la penitenciaria de La Victoria y los atacantes se presentaron para raptar algunos de los reos, que fueron identificados como Jony Oscar Charles, Johnny Alexander Castro y Enrique Valerio.
Estos estaban a bajo custodia de del sargento mayor Modesto Ignacio Jiménez y el sargento José Ramón Sánchez, de la Policía Nacional, aunque no ha salido a relucir cuál de los agentes fue el que resultó herido.
Informaciones indican que la unidad fue bloqueada en la comunidad Los Chinos, próximo a la carretera Mella, por un camión Mitsubishi, placa L004960 y luego tiroteada desde una Ford Explorer negra en movimiento, que tenía placa de exhibición y donde habrían sido subidos los reclusos huidos.
En un audio enviado a este medio se afirma que el paso por la carretera que comunica los municipios de Santo Domingo Este y Guerra estaba bloqueada desde el kilómetro 36 al 2, aunque momentos después fue restablecido.
Actualmente se está a la espera de las informaciones de las autoridades para esclarecer las causas reales y las condiciones de los involucrados en este hecho, ya que más temprano se informaba sobre la muerte de varias personas, informaciones que no fueron confirmadas.