MÉXICO. Paulina Rubio se encuentra en el último trimestre de embarazo, pero lejos de descansar en antesala a la llegada de su segundo bebé, trabaja con entusiasmo en el que será su próximo disco. “Estoy en mi casa y en mi casa tengo el estudio, seguimos grabando y haciendo últimas cositas”, dijo la cantante mexicana el jueves a la AP en una entrevista telefónica desde Miami.
“Ya sabes que uno no termina, es como escribir un libro, uno quiere seguir y seguir y seguir, hasta que tienes que tener un poco de disciplina y decir `basta ya, acabamos’, pero no he llegado a eso”. Rubio cumplió el sueño de ser madre una vez más con su actual pareja, Gerardo Bazúa, quien fue su alumno en el reality “La Voz… México”. Su primer hijo, Andrea, de 5 años, es fruto de su matrimonio con el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera, de quien se divorció en 2013. Bazúa tiene dos hijos de una relación previa. La pareja no se ha casado y ha preferido mantener en secreto el sexo de su bebé.
Por lo general las mujeres dicen sentirse más cómodas con el segundo embarazo. ¿Ha sido este su caso? “La neta sí”, dijo Rubio con un aire desenfadado. “La verdad es que sí, vas como más tranquila”. La Chica Dorada promociona el primer sencillo de su disco, “Si te vas”, que tiene una versión con ritmo de balada, guitarras eléctricas y percusiones tropicales y otra en reggaetón con la colaboración de los puertorriqueños Alexis y Fido.
“Me encanta porque una cosa no tiene nada que ver con la otra y los videos que hicimos también”, dijo sobre ambas versiones. La letra de la canción habla de aprender no solo a decir adiós, sino a pedir a las personas indeseadas que no vuelvan.