El reverendo Domingo Paulino Moya, vocero nacional evangélico, pidió la inmediata renuncia del director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez, por permitir es las filas de esa entidad al coronel César Martínez Lora, quien estaba comandando la patrulla que acribilló en un a dos pastores evangélicos confuso incidente Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
Según establece una nota enviada a la prensa, Paulino Moya enfatizó que la orden era la de matar para silenciar a los capos que se desplazaban en un carro marca Kia de color blanco, lo que por desgracia fue confundido con el vehículo de esa misma marca que conducían los pastores evangélicos . En ese sentido, dice «que no debe quedar solo en lamento de retóricas, sino que debe tener consecuencias profundas de castigos a los involucrados que dieron orden ciega de maten a los del carro blanco«.
Además, dijo que la comunidad cristiana y la vocería evangélica valora la reacción enérgica del presidente Luis Abinader corona para reaccionar con contundencia condenando ese crimen con un parecido a los que se comenten los capos mexicanos.
Moya dijo confiar esperar que el Presidente aproveche el momento de indignación nacional y pastoral para desintegrar las viejas estructura policial que impide una profunda reforma de ese cuerpo del orden.
Sostuvo además que para viabilizar esta reforma profiláctica, «la Policía no debe estorbar las investigaciones de esa masacre, el director de ese cuerpo del orden putrefacto, debe presentar su inmediata renuncia además de que debe dar explicaciones claras y convincentes al país del por qué tenía en sus filas al coronel César Martínez, quien tiene un prontuario delincuencial que lo liga al narco tráfico».
Enfatizó qué Edward Sánchez, director de la Policía, no puede alegar ignorancia sobre el historial delictivo de este reincorporado coronel, pues es un hombre informado y más bien debiera sentir vergüenza de haber permitido pertenecer a sus filas.
«El pastorado evangélico y una gran mayoría de hombres y mujeres sensibles del país, desaprueban la tibieza con que reaccionó el jefe policial, al comentar el crimen contra los jóvenes pastores hacer lo que hizo el presidente de la República, que ordenó cancelar de inmediato a los criminales con uniforme gris, que acribillaron a los pastores que venían de regreso a su casa después de predicar el santo evangelio de Dios», dijo Moya.
El vocero Cristiano declaró, además, que lo mejor que puede hacer la dirección de la Policía, es no tratar de cambiar la reforma que necesita dicha institución, pues esta mala práctica provocará reacciones indignante en toda los sectores sociales del país y el pastorado dominicano.
«El director policial debe demostrar que respeta al presidente Luis Abinader y celebrar una nueva rueda de prensa para pedir disculpas a la nación y al mundo por designar a un coronel policial con una historia delictiva de drogas al frente de la dotación policial de villa Altagracia», enfatizó el pastor Moya.
Concluyó asegurando qué, el solo hecho de saber la historia de este coronel reintegrado a las filas policial que, de acuerdo a informes de prensa, sustraía las drogas en la Dirección Nacional de Control de Drogas, que provocó en el 2012 su baja de la Policía ,justificaba su cancelación inmediata y no una investigación como declaró el director de la uniformada.
Moya agradeció y saludó las reacciones «valiente» del primer mandatario de la nación, Luis Abinader, por considerarla claras y justas y le anima a continuar con interés el esclarecimiento de este crimen y la seriedad de las investigativas que se llevan a cabo para que den luz y sean sometidos a la acción de la justicia todos los involucrados en el hecho.