Pawa Dominicana anuncia no hará nuevas reservaciones de vuelos

Pawa Dominicana anuncia no hará nuevas reservaciones de vuelos

La aerolínea Pawa Dominicana anunció hoy que a partir del día 26, en horas de la tarde, hasta el sábado 28  del presente mes, no realizará nuevas reservas y sus vuelos no estarán disponibles para la venta en sus oficinas comerciales, ni en las agencias de viajes, debido a que  estarán agotando la parte final del proceso de migración de su sistema de reservaciones.

Mediante un comunicado, la dirección ejecutiva de Pawa Dominicana indicó que  el  proceso de transformación, el cual inició desde el pasado mes de marzo, es realizado en alianza con la compañía estadounidense Sabre AirlineSolutions, y consistirá en una migración de la aerolínea al sistema de reservas SabreSonic y su plataforma “Software-as-a-Service”.

“Este cambio brindará nuevas capacidades que nos permitirán ofrecer una mejor experiencia de servicio a nuestros clientes y pasajeros”, explicó Sebastien García, director comercial de la aerolínea.

Agregó que “durante las horas en que no estaremos disponibles, nuestros representantes de servicio estarán brindando la atención necesaria a nuestros clientes, sin embargo, debido a esta migración no se podrá modificar, cancelar ni realizar ninguna reserva de vuelos”.

“Es importante destacar que este proceso no afectará nuestras operaciones de vuelos programados para los días 27 y 28 de octubre”, puntualizó.

El ejecutivo precisó que dentro de las ventajas que ofrece este nuevo recurso, están un «nuevo motor de reservas de la página web con nuevas funcionalidades» para los clientes como: respuesta calendar, cambios y reembolsos automatizados, pre-reservación de asientos, compra de servicios adicionales (maletas, Lounge, etc), Web Check-in, entre otras.

“Desde el 21 de agosto nuestros empleados están recibiendo los entrenamientos correspondientes con la finalidad de que puedan obtener los conocimientos necesarios para hacer uso eficiente de esta plataforma de última generación, la cual impactará directamente las áreas de reservaciones y ventas, tanto directas e indirectas”, enfatizó.

“Tendremos más de 100 profesionales entre Santo Domingo y Dallas monitoreando esta migración”, apuntó García.