El Ministro de Deportes, Felipe Payano, lamentó ayer profundamente la muerte del ex-selección nacional de Voleibol, Rafael Hernández (Rafelín), quien a la hora de su muerte se desempeñaba como Director de Mantenimiento de Obras Deportivas en la institución rectora del Deporte en el area gubernamental.
Payano dijo que la muerte de Rafelin Hernández, quien nació en Neyba, enluta al deporte nacional y a toda la familia del Ministerio de Deporte donde dejó miles de amigos, ya que fue hombre muy decente, gran funcionario y excelente padre. «Deseo expresarle mis condolencias a la amiga, Madeline Medrano, ex-selección nacional de voleibol y a sus tres hijos por la lamentable pérdida física de Rafelín», dijo Payano, quien se encuentra en Venezuela respaldando a la Selección de Baloncesto que acciona en el Pre-olímpico.
Explicó que Hernández se entregó en cuerpo y alma a su labor como Director de Mantenimiento de obras en Miderec y siempre estaba dispuesto a colaborar. «Fue un gran atleta, cuando coincidimos en los viajes internacionales, comenzamos a entablar una amistad que duró por años, dijo.